Blog

En esta sociedad vivimos de espaldas a la infancia

2020-04-19

Os adjunto la entrevista que hace unos día me hizo Anartz Bilbao, en Zuzeu.eus. y que he traducido al castellano con la ayuda de www.meitaimaitie. Espero que os guste.

https://zuzeu.eus/euskal-herria/izaskun-maranon-psikologo-klinikoa/

_________________________________________________________________________

Deseos de año nuevo

2013-12-30

Es tradición hacer propósitos de año nuevo. Propósitos que representan nuestros sueños, ilusiones o proyectos. Sin embargo, con sólo desearlo, no sirve. La magia de los deseos y los sueños, funciona, pero no de una manera infantil.

Cuestión de elección

2013-12-14

Desde el coaching ayudo a muchas personas a elegir conscientemente el punto de vista que quieren tomar en diferentes aspectos de su vida y emprender el camino en esa dirección. Tomando como ejemplo el tema de las navidades, el trabajo se realiza de la siguiente manera.

Trastornos de la Conducta Alimentaria

2013-11-21

Como apunto en mi presentación, realicé mi tesis doctoral sobre los trastornos de la conducta alimentaria. Por eso, quiero aprovechar este post para dar a conocer qué son los trastornos de la conducta alimentaría y compartir con todos vosotros algunos de los artículos que sobre el tema he publicado en revistas de psicología.

Conferencia sobre prevención de los trastornos de la conducta alimentaria

2013-11-07

Hace ya más de dos años y medio que conocí a Gloria y Ander cuando, tras el nacimiento de mi hija, fui a su casa a que me enseñarán a realizar unos nudos con un fular elástico. Desde entonces hemos ido forjando una bonita amistad. En mayo de 2013 me hicieron una entrevista en su página web (www.meitaimaitie.com) y a principios de junio acudí a su tienda de Beasain para realizar el taller denominado “Taller participativo en torno a las actitudes y comportamientos que debemos tener los padres a la hora de desarrollar la autoestima en nuestros hijos”.

No hay mejor momento para ser feliz que ahora mismo

2013-10-08

Realmente pienso que el mejor momento para ser feliz es ahora mismo. Por un lado, es lo único que tenemos, el pasado ya pasó y el futuro todavía no ha llegado. Por otro lado, creo que la dificultad está en que pensamos que para ser feliz la situación y las condiciones que nos rodean tienen que ser las ideales o perfectas y eso no ocurre a menudo.